6 CLAVES PARA UN EVENTO CORPORATIVO EXITOSO

Una actividad, reunión o evento de corte corporativo es una manera útil de generar espacios para ventas, presentar nuevos productos, hacer networking o simplemente agasajar a clientes o colaboradores. Sin embargo, al hacerlo debemos tomar seriamente los detalles, de manera que éste represente lo mejor de nosotros y sea memorable.

¿Qué detalles merecen nuestra atención? ¿Con cuánta antelación debemos invitar? ¿Cómo escoger un lugar adecuado? Estas son algunas preguntas que responderemos en esta nueva edición del newsletter.

El aspecto más relevante para definir el rumbo de su evento es el público, quiénes son sus invitados, piense en su rango de edad, profesión, gustos, necesidades, preferencias, comodidad, disponibilidad y espacio, a partir de ese análisis los detalles fluirán de manera más sencilla. Uno a uno siga estos pasos y repase las mejores prácticas para un evento exitoso.


  • Piense en una fecha y hora conveniente para sus invitados, debe ser un día que se ajuste a su calendario laboral y personal, además contemple la hora y el tráfico en ese momento.
  • Trate de invitar con suficiente antelación, de manera que tenga tiempo para verificar la recepción de invitaciones, así como confirmar asistencia.
  • Elija un lugar de fácil acceso, donde quienes asistan puedan llegar por transporte público o vehículo propio de forma sencilla, con parqueo seguro y cercano.
  • Busque o cree un ambiente acorde al evento y a la personalidad de sus invitados.
  • Elija comida acorde a la hora y a la cantidad de personas, de otra forma generará distracciones y comentarios.
  • Calidad, no desatienda la calidad en la alimentación, bebidas, decoración y lugar, pues cualquiera de estos detalles que se descuiden, darán al traste con su esfuerzo, ya que concentrarán la atención de sus invitados de forma negativa.


Un evento bien hecho y con apoyo de profesionales, puede generar no solo nuevos negocios, sino confianza en su marca y cercanía con sus públicos de interés, recuerde que los detalles y buen gusto, serán las herramientas para que la actividad devuelva la inversión.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.

Historial