¿POR QUÉ NECESITAMOS DISEÑO GRAFICO PROFESIONAL EN NUESTRAS EMPRESAS?

Muchas veces nos dejamos tentar por el precio en el diseño gráfico, buscar alguien que nos haga algo sencillo y barato suena interesante al inicio, pero tendrá como consecuencia que nuestra imagen no sea ni memorable ni interesante a nivel visual, posiblemente seremos parte de un paisaje y pasaremos desapercibidos.

Es ahí cuando nos damos cuenta, a veces tarde, que necesitamos poner en manos de profesionales el diseño gráfico en nuestra empresa. Un profesional en Artes Gráficas o un Diseñador Gráfico es el indicado para lograr transmitir mensajes y hacer comunicación visual. Su formación le permitirá entender por medio de teorías, estudios y análisis, la forma adecuada de representar su marca, su personalidad y sobresalir en el entorno.

La imagen gráfica, el logotipo o cualquier construcción de comunicación visual debe llevar estos elementos, hacerlo de otra manera tendrá impacto negativo en cómo será percibido y en su éxito para ser recordado positivamente. La construcción de imagen, logo, etc., debe hacerse respaldado por medio de teorías del color, tipografía, diseño, recepción del mensaje, público meta, etc.

Contar con un profesional en este campo permitirá mayor identificación con la empresa y el cuido de su imagen, él o ella podrá interpretarla mejor, aplicar el libro de marca correctamente y generar una línea gráfica acorde, logrando que el público la identifique fácilmente y se familiarice con ella. Asesorará al equipo para un uso adecuado de los lineamientos, además será más rápido al entender lo que el cliente y adelantarse a sus necesidades.

Por otro lado, cuando no se usan profesionales nos arriesgamos a que la marca sea manipulada, al uso de colores que no corresponden, tipografías incorrectas que pierden al consumidor y evitan la identificación.

En diseño gráfico no se puede hacer nada Bueno, Bonito y Barato, o se hace Bueno y Bonito a precio justo, o Bonito y Barato sin contenido teórico, lo que al final pasará factura pues pasaremos inadvertidos.

Si queremos ser vistos, recordados y fácilmente reconocidos, debemos invertir en profesionales que sí sepan lo que hacen y puedan darnos lo que necesitamos


Fabiola Ruiz Ch. Directora.

Historial

  • #33 - Mayo 05
    UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA “RESETEAR” SU COMUNICACIÓN
  • #32 - Marzo 06
    COVID 19: INFORME CORRECTAMENTE Y EVITE QUE EL NERVIOSISMO AFECTE SU EMPRESA
  • #31 - Enero 29
    CÓMO SER EL LÍDER QUE SU EMPRESA NECESITA EN TIEMPOS DE CRISIS
  • #30 - Setiembre 03
    QUÉ ES Y QUÉ NO ES NOTICIA, CÓMO HACER GESTIÓN DE PRENSA DE FORMA EFECTIVA
  • #29 - Agosto 21
    GESTIONE SU REPUTACION Y GANE CLIENTES
  • #28 - Agosto 07
    COMUNICACIÓN INTERNA, LA CLAVE PARA ALINEAR AL EQUIPO
  • #27 - Junio 11
    ¿POR QUÉ NECESITAMOS VERDADEROS PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN PARA ASESORARNOS?
  • #26 - Mayo 13
    CÓMO MEDIR O EVALUAR SU REPUTACIÓN
  • #25 - Abril 22
    ¿QUIERE MEJORAR SU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL?
  • #24 - Marzo 11
    SEA UN VOCERO EXITOSO EN CADA MEDIO.