¿Por qué la comunicación debe ser estratégica, no ocasional?

Una estrategia de comunicación es la mejor herramienta para que una empresa exprese su visión, ventajas y características que hacen de su producto o servicio algo atractivo. Es la forma en que ofrece su promesa de servicio, la mantiene y se distingue de los demás.

Por esa trascendencia no puede reducirse a acciones específicas o esporádicas, sino que debe ser parte de las políticas empresariales y contar con un plan que vaya de la mano con los objetivos corporativos.

Un plan de comunicación debe ser la guía que dirija cada acción en función de los objetivos. Para lograrlo se definen líneas de actuación y herramientas a partir de las características de la compañía


¿Qué ventajas tiene una estrategia planificada y de largo plazo?


  • Nos ahorra dinero, al no improvisar y tener claro los costos aproximados de cada acción.
  • Nos convierte en una marca llamativa para atraer clientes
  • Nos obliga a mantenernos informados y actualizados sobre nuestro pública.
  • Es medible, puede evaluar los resultados de la mano con los objetivos de la empresa.

Fabiola Ruiz Ch. Directora.

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