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PRESENCIA CONSTANTE EN PRENSA Y SUS VENTAJAS

Diariamente observamos diversas noticias, en su mayoría basadas en hechos del momento o con información relevante para la población, siempre vienen acompañadas de opiniones de expertos que las respaldan con datos o afirmaciones técnicas. El público recibe esa información de forma más amplia, completa y con mayor capacidad de análisis, lo que la convierte en una herramienta valiosa para acceder a ellos.


Esas ventajas de las noticias, ese espacio de tiempo y la particularidad de penetrar de forma no obvia en los consumidores, hacen que la gestión de prensa se vuelva muy valiosa en épocas de memes, fakenews y desinformación


¿Pero cómo lograrlo? Primero, asesórese con los expertos en comunicación, las agencias como Efectiva CA, podrán darle una luz y dibujar una estrategia que permita que el día a día de su empresa, las características particulares y novedades de su compañía, sean llamativas frente a prensa. Le ayudarán a generar contenido de valor y que tenga potencial para ser publicado por medios.


Ese apoyo le dará lo necesario no solo para salir un día en medios, sino para mantener una presencia constante que le genere prestigio y recordación de su marca o nombre. Tome en cuenta que todo esto debe ir de la mano de la estrategia de negocios de su empresa, desde la gerencia general y buscando alcanzar los objetivos financieros.


Utilice buenos voceros, personas capacitadas para hablar de los temas y con manejo óptimo de la información, es decir que puedan comunicarse exitosamente con los periodistas y que tengan un trato amable con ellos, de manera que consiga su confianza y respeto mutuo, así serán ellos quienes posteriormente lo busquen para su opinión técnica en los temas que estén trabajando.


Adicionalmente genere información, pero no cualquier información. Produzca material que sea difícil de obtener, que, para conseguirla, la prensa tenga que destinar tiempo y recursos, documentos fuertes con capacidad de convertirse en referencia que provoque notas. Por ejemplo, si su empresa es de seguridad informática, elabore datos sobre frecuencia de ataques cibernéticos en empresas, hogares, gobierno. Si su empresa es farmacéutica, aproveche cada estudio clínico y sus resultados para mostrar su conocimiento y avance en el tema.


Muéstrese líder seguro en su campo y utilice los datos de su día a día para generar noticia positiva y especializada. Aproveche las habilidades de su equipo, las particularidades de su producto, las actividades de RSE, para hacer de su empresa una fuente de consulta importante en los temas que le atañen.


Ser noticia positiva, ser el experto consultado frecuentemente es de alto valor en estos tiempos, le permitirá tener una reputación sólida, pero además le dará la posibilidad de establecer una relación de respeto con la prensa, quien conocerá quién es usted, su empresa y cuánto sabe de su campo.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.



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