COVID 19: INFORME CORRECTAMENTE Y EVITE QUE EL NERVIOSISMO AFECTE SU EMPRESA

Como organizaciones y empresas buscamos el bienestar de nuestros colaboradores, por eso en tiempos de incertidumbre, donde las noticias alarmistas y la desinformación sobre el COVID 19 (antes llamado coronavirus) elevan la tensión del equipo, es importante ofrecer herramientas y ejecutar planes de comunicación que eviten ansiedad y distracción.

Por eso, utilizando las herramientas de comunicación comunes (mail, pizarras, chats), le damos 5 tácticas sencillas para generar un ambiente de seguridad y tranquilidad en su equipo:


  • EDUQUE: Dé información básica de fuentes confiables como la Organización Mundial de la Salud, Organización Panamericana de la Salud, Ministerio de Salud o el médico de la empresa, desarrolle material visual sencillo que explique qué es y cómo se contagia este tipo de gripe.
  • PREVENCIÓN: Elabore infográficos o cuadros sencillos con las medidas de prevención para evitar el contagio de la enfermedad, derribe mitos y dé información con su fuente, para darle respaldo y seriedad.
  • CÓMO RECONOCERLO: de forma clara explique cómo reconocer los síntomas y qué hacer si conoce a alguien o usted los presenta.
  • QUÉ HACER: Destaque las oportunidades que ofrece la empresa para acceder a exámenes de salud, ya sea acudir al médico de la empresa, la CCSS o clínicas con que se tenga convenio, aproveche para mostrarle a los colaboradores que los respaldan en su salud.
  • REPASE: Reutilice la información durante un período prudencial, vuélvala a enviar a manera de recordatorio y ofrezca espacios para aclarar dudas, por ejemplo, haga una dirección de correo donde se puedan enviar consultas sobre el tema y sean respondidas por expertos o el equipo de RRHH.


Generar tranquilidad y dar apoyo a sus compañeros los hará sentir protegidos, respaldados y apreciados, aumentando su compromiso con la organización y fortaleciendo el vínculo que ya los une.



Fabiola Ruiz Ch. Directora.

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