Newsletter

¿CUALQUIER PERSONA PUEDE LIDERAR?

Cuando se escucha el nombre Oprah Winfrey, de inmediato se reconoce por ser una de las personas con liderazgo más sólido a nivel mundial. Lo que no muchos saben, es que en su niñez y adolescencia creció llena de necesidades, abusos sexuales y rechazo de parte de la sociedad.


Incluso, fue despedida de su trabajo como reportera en la cadena de Baltimore WJZ-TV por involucrarse emocionalmente en exceso con las historias que relataba. Actualmente es una de las mujeres más influyentes del mundo, es dueña de un canal de televisión y consolidó su fama en programas televisivos como presentadora, en donde su empatía y conexión con los invitados fueron parte importante de su éxito.


Ella no nació con oportunidades de convertirse en una líder, sin embargo, su formación y pasión por lo que hacía la convirtieron en el ícono mundial que es hoy.


John Maxwell habla acerca de los 5 niveles de liderazgo, uno de ellos habla del desarrollo de personas, específicamente a un nivel de reproducción, donde la gente sigue a su líder por lo que ha hecho por ellos. La responsabilidad más importante es desarrollar potencial y liderazgo en las personas, aspirando a que ellos lleguen a ser líderes también; pasa de inspirar y tener seguidores, a desarrollar y dirigir más líderes.


Desarrollar liderazgo puede ser desafiante, si respondemos a la pregunta inicial, sí, todos pueden ser líderes, sin embargo, no todos van a querer hacer el esfuerzo por dejarse desarrollar para llegar a ese nivel en su lugar de trabajo.


Pero ¿Qué pasaría si las que sí tienen las ganas de esforzarse llegan a puestos de liderazgo en la empresa? ¿cómo mejoraría la reputación de su compañía? ¿mejoraría el compromiso de colaboradores, incluso de consumidores si hay personas en la mayoría de los puestos con actitudes de liderazgo?


Hay muchos y muchas “Oprahs” deseando explotar su potencial, no solamente para llegar a un puesto de jefatura, sino para llegar a un puesto de liderazgo; donde podrán ser una pieza fundamental para que su empresa mejore su reputación, integridad, la manera de comunicar y de vender.


Conociendo esto, busque estrategias necesarias en la organización para formar la mayor cantidad de líderes comprometidos que su negocio necesita. A largo plazo habrá sido una inversión que le dará ganancias no sólo económicas, sino a nivel integral de su empresa.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.



Copyrights ©2014: Clinico - Responsive Medical and Health Template