COMUNICACIÓN INTERNA, LA CLAVE PARA ALINEAR AL EQUIPO

Toda organización o empresa tiene objetivos de negocio, su Junta Directiva y Gerencia establecen metas de crecimiento, ventas, etc. Para llevarlos a cabo, necesita de un equipo totalmente alineado a sus ideas, que trabaje en función de esos objetivos y que lo haga con la claridad necesaria para entender su valor en la cadena de producción.

Para este proceso, el Departamento de Recursos Humanos es clave, son quienes deben asegurarse de transmitir adecuadamente los mensajes y lograr la interiorización de estos a través de una comunicación eficaz, eficiente y asertiva, donde todos se vean involucrados, reflejados y comprendidos.

Autores como Amy J.C Cuddy, Mathew Kohut y John Neffinger, destacan la necesidad de conectar para liderar, es decir generar una comunicación horizontal, cálida y cercana con sus colaboradores que impulse la cultura organizacional. Tras años de estudios, se ha comprobado que la calidez en los mensajes, en la aproximación, aunado a demostraciones de capacidad, son una mezcla perfecta para generar influencia en los equipos.

En su artículo Connect, then Lead, dichos especialistas nos recuerdan que las personas necesitan sentirse incluidas, agruparse de manera que sientan pertenencia y que su líder es parte de ese grupo, desean sentirse oídas y entendidas.

Tomando en cuenta estos aspectos, una estrategia de comunicación interna adecuada, hará posible que en conjunto con RRHH, los líderes transmitan exitosamente los mensajes, dibujen correctamente la cultura de la empresa, conecten con su público meta y logren llevar a cabo el plan de negocios.

Las campañas, estrategias y tácticas continuas de comunicación, deberán enfocarse en motivar, acercar y esparcir conocimiento adecuado para la ejecución de las tareas. Al comunicar debemos ir más allá de informar, debemos establecer lazos de pertenencia que motiven, que generen ligámenes emocionales y satisfacción personal y de equipo.

En EFECTIVA CA, entendemos que una correcta estrategia de comunicación interna debe partir del conocimiento de su público meta, alinearse con los objetivos corporativos, estudiar sus recursos e impulsar la cultura de una forma creativa, potenciando así al recurso humano y con ello, beneficiando el alcance de las metas de nuestros clientes.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.

Historial

  • #33 - Mayo 05
    UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA “RESETEAR” SU COMUNICACIÓN
  • #32 - Marzo 06
    COVID 19: INFORME CORRECTAMENTE Y EVITE QUE EL NERVIOSISMO AFECTE SU EMPRESA
  • #31 - Enero 29
    CÓMO SER EL LÍDER QUE SU EMPRESA NECESITA EN TIEMPOS DE CRISIS
  • #30 - Setiembre 03
    QUÉ ES Y QUÉ NO ES NOTICIA, CÓMO HACER GESTIÓN DE PRENSA DE FORMA EFECTIVA
  • #29 - Agosto 21
    GESTIONE SU REPUTACION Y GANE CLIENTES
  • #28 - Agosto 07
    COMUNICACIÓN INTERNA, LA CLAVE PARA ALINEAR AL EQUIPO
  • #27 - Junio 11
    ¿POR QUÉ NECESITAMOS VERDADEROS PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN PARA ASESORARNOS?
  • #26 - Mayo 13
    CÓMO MEDIR O EVALUAR SU REPUTACIÓN
  • #25 - Abril 22
    ¿QUIERE MEJORAR SU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL?
  • #24 - Marzo 11
    SEA UN VOCERO EXITOSO EN CADA MEDIO.