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¿Quiere mejorar su estrategia de mercadeo digital?

Converse e interactúe más con sus clientes.


Hay tanto que aprender en tan poco tiempo, todo cambia en cuestión de días u horas. Por eso, más que nunca su empresa u organización debe considerar en la estrategia de mercadeo digital, el contacto directo y recíproco con sus clientes.


Mantener y hacer crecer el alcance y la interacción con sus clientes a través de las redes sociales, el blog de la empresa, aplicaciones o cualquier otra plataforma digital, debe ser una prioridad de su estrategia. Provocar la conversación.


Una estrategia de mercadeo en Internet y redes sociales será infructuosa sino logra mantener un canal de comunicación bidireccional con sus clientes actuales y el público meta.


Revise su estrategia de mercadeo y comunicación digital. No se puede bajar la guardia cuando se trata de mantener una buena percepción sobre la marca e incrementar las ventas. Lograr el alcance y la interacción que tanto se anhela se consigue combinando acciones en canales de búsqueda y en redes sociales. Ahora también se suma la publicidad programática.


Tendencias en contenido para generar conversación, preguntar y responder a los consumidores.


  • Producir contenido que provoque la interacción.
  • Mejorar sus tiempos de respuesta en línea (redes sociales, sitio, WhatsApp, etc.)
  • Compartir contenido generado por sus clientes o los usuarios en línea.


Otro gran eslabón en la estrategia es la personalización.


¿Ha revisado recientemente el contenido que comparte mediante correos? Responda honestamente, ¿es útil, atractivo y oportuno? ¿Solo le envía lo que parecen ser volantes de ventas a sus clientes? El mercadeo por correo es muy útil, y lo será este año, pero debe utilizar la herramienta de forma correcta.


Produzca diferentes textos para diferentes audiencias. Cambie los diseños, tome en cuenta si le habla a personas adultas mayores o a jóvenes universitarios. Este tipo de acciones requiere un poco más de inversión en tiempo y dinero, aunque lo que marca la diferencia es conocer sus públicos.


Siga potenciando los videos, las transmisiones en vivo, el protagonismo del usuario, textos más emocionantes, imágenes llamativas en Instagram y analice con datos cuál es la mejor plataforma para sostener su crecimiento.


También puede compartir en sus redes sociales mensajes personalizados y por medio de la pauta, llevarlos hasta el público meta.


Tecnología conversacional


La mayoría de las empresas ya incluyen en su estrategia el uso de WhatsApp Business como canal. Si bien los recientes avisos sobre los términos de uso inquietaron a los usuarios y las empresas, este continuará siendo un excelente canal de información y venta. Valore si se puede incursionar en Telegram u otros, pero la pregunta que debe hacerse es ¿cuántos de mis clientes actuales o potenciales utilizan esa plataforma?


Instagram será otro canal para establecer relaciones más estrechas con sus clientes y usuarios en general. En cuanto a los chatbots internos y externos seguirán siendo poderosas herramientas, pero es fundamental que se revisen su diseño y visualización.


Recuerde que en Efectiva Comunicación estamos para apoyar el desarrollo de las estrategias de mercadeo y comunicación de su empresa, y la escogencia de las plataformas digitales que mejor le convengan.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.



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