GESTIONE SU REPUTACION Y GANE CLIENTES

Dos tercios de los consumidores escogen marcas a partir de la reputación de la empresa.

¿Por qué una buena reputación es importante para el negocio? Las razones son muchas, hace más atractiva la empresa para el mejor recurso humano, genera relevancia en medios, transmite más confianza al consumidor, etc. Pero por encima de eso, existe un aspecto fundamental, y es que efectivamente múltiples estudios confirman que una buena reputación aumenta las utilidades de las empresas.

Según el Foro Económico Mundial de Davos, la reputación llega a representar hasta el 50 por ciento del valor de capitalización de las empresas. En época de redes sociales y noticias falsas, memes y chismes en internet, una buena reputación rescata a las compañías de desastres financieros.

Una reciente investigación de la Universidad Tecnológica de Sidney (2019) puso números a este activo y demostró que una empresa bien evaluada en su reputación y puesta en comparación con su competencia tiene una prima de un 9% para sus productos, es decir que puede cobrar 9% más que su competencia y aun así ser seleccionada.

Además, una buena reputación implica mayor resistencia a verse afectado ante rumores, ya que la población tratará de contrastar los datos con fuentes confiables o bien llamará a consultar por la información, lo cual da la ventaja de poder desmentirla.

Kasper Ulf Nielson, del Reputation Institute explica que las partes interesadas desean poder confiar en usted; en que, como empresa, cumplirá sus promesas, sin importar cuáles sean. Y eso está en el corazón de su reputación.

Entonces, ¿tiene usted una buena reputación? Pues lo primero que debe hacer es evaluarla, analizar con expertos en comunicación cómo lo ven sus clientes, sus prospectos, aliados, comunidad y su público interno o colaboradores.

Posteriormente, evalúe y defina claramente cómo quiere ser visto, analice cómo quiere ser percibido por sus steakholders, examine la cultura de su empresa, su comportamiento, su estrategia corporativa, de comunicación y contraste su aspiración con su realidad.

A partir de ahí, y en conjunto con expertos, diseñe las estrategias corporativas, de mercadeo y recursos humanos, que necesita para alcanzar su aspiración como empresa, le aseguramos que los resultados impactarán no solo su ambiente inmediato, sino que será dinero directo a sus utilidades.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.

Historial

  • #33 - Mayo 05
    UNA OPORTUNIDAD HISTÓRICA PARA “RESETEAR” SU COMUNICACIÓN
  • #32 - Marzo 06
    COVID 19: INFORME CORRECTAMENTE Y EVITE QUE EL NERVIOSISMO AFECTE SU EMPRESA
  • #31 - Enero 29
    CÓMO SER EL LÍDER QUE SU EMPRESA NECESITA EN TIEMPOS DE CRISIS
  • #30 - Setiembre 03
    QUÉ ES Y QUÉ NO ES NOTICIA, CÓMO HACER GESTIÓN DE PRENSA DE FORMA EFECTIVA
  • #29 - Agosto 21
    GESTIONE SU REPUTACION Y GANE CLIENTES
  • #28 - Agosto 07
    COMUNICACIÓN INTERNA, LA CLAVE PARA ALINEAR AL EQUIPO
  • #27 - Junio 11
    ¿POR QUÉ NECESITAMOS VERDADEROS PROFESIONALES EN COMUNICACIÓN PARA ASESORARNOS?
  • #26 - Mayo 13
    CÓMO MEDIR O EVALUAR SU REPUTACIÓN
  • #25 - Abril 22
    ¿QUIERE MEJORAR SU ESTRATEGIA DE MERCADEO DIGITAL?
  • #24 - Marzo 11
    SEA UN VOCERO EXITOSO EN CADA MEDIO.