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¿Por qué es importante una buena gestión de redes sociales?

Una estrategia de marketing digital que no considere las redes sociales no es posible. Más allá de conformarse con una presencia de marca, estas plataformas pueden convertirse en un aliado en el proceso de negocio.


Como lo muestran los resultados del estudio RED 506 2018 de El Financiero, basados en el análisis de 2,1 millones de clientes de líneas móviles con acceso a Internet, de una de los operadores en Costa Rica, el uso diario de las redes sociales es intensivo. Del grupo de clientes analizado, WhatsApp reporta 1,8 millones de usuarios únicos diarios, Facebook 1,6 millones, el Messenger de Facebook 1,4 millones, YouTube 1,3 millones, y Twitter 700 mil.


Por eso no conviene menospreciar la estrategia y gestión de las plataformas sociales. Considere definir objetivos directos y realistas, que deben ser medibles. La estrategia debe aportar valor y material útil al cliente, generar interacción con él, crear familiaridad, y con ello aumentar la influencia de la marca.


Una gestión de redes realmente profesional nos exige reflexionar sobre ¿qué queremos conseguir con nuestra campaña? ¿Vender más? ¿Posicionarnos? ¿Influenciar? ¿Aumentar seguidores? Y dependiendo del objetivo definiremos la estrategia adecuada.


Es de vital relevancia identificar las audiencias para lograr crear mensajes que atiendan a cada público.


En la estrategia y gestión la figura del Community Manager es fundamental. Este profesional no solo se encargará de apoyar la elaboración de la estrategia de marketing digital, también asumirá la gestión de contenidos, apoyará el proceso de elaboración y aportará creatividad. Además es un filtro entre la empresa y el consumidor. Debe contar con el apoyo necesario para ejecutar sus campañas adecuadamente, siempre alineadas a los objetivos de la estrategia de comunicación de la empresa.


Las RRSS se han convertido en una fuente de interacción inmediata con el público, son una herramienta valiosísima de investigación sobre el comportamiento de nuestros clientes y para generar fidelidad del consumidor, por ello su buena gestión es clave para reforzar los objetivos de comunicación y nos dará pautas claras para avanzar en las metas de la empresa.


Fabiola Ruiz Ch. Directora.



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